El certificado incluye los datos de la empresa y activa el color verde en la barra de navegación de los navegadores más actuales, lo que aporta un nivel de garantía aún mayor sobre su identidad. Estos indicadores fuertes de seguridad aumentan la confianza del usuario en su sitio web. Este certificado se emite en un plazo de 3-5 días laborables.
El EV SSL se define de forma exhaustiva en las directrices de validación ampliada, las cuales fueron ratificadas formalmente por el CA/ B Fórum en 2007 y describe todos los pasos que debe seguir una CA antes de emitir un certificado. Entre estos pasos se incluyen:
Los Organization SSL activan el candado en el navegador y el https, muestra su identidad corporativa, y asegura a sus consumidores que usted se toma la seguridad muy en serio. Los visitantes al sitio web pueden verificar que el sitio es operado por una empresa legítima y no es un sitio impostor.
Se comprueba el derecho del solicitante a usar el nombre de dominio específico y somete a la organización a una inspección. Este método aumenta la visibilidad de la empresa responsable del sitio web y mejora la fiabilidad.
El Domain SSL es un dominio validado y totalmente automatizado, lo que significa que usted comenzará a proteger su sitio de logins, web mail y blog y mucho más en solo minutos. El certificado activa el candado en el navegador y el https asegurándoles a los visitantes a su sitio web y consumidores que usted toma en serio la privacidad.
GlobalSign comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico. No se inspecciona la identidad de la empresa y únicamente se muestra que el sitio un certificado SSL de GlobalSign emitido para X dominio.
El certificado incluye los datos de la empresa, tiene la opción de proteger un número ilimitado de subdominios (SAN) dentro de su nombre de dominio con un único certificado SSL. A diferencia del Certificado SSL estándar el cual es emitido a un nombre de dominio único totalmente cualificado, por ejemplo www.sudominio.com, lo cual quiere decir que solo puede asegurar el dominio exacto para el cual fue emitido, un certificado Wildcard SSL es emitido para *.sudominio.com, donde el asterisco representa todos los subdominios posibles.